El PRD cuenta con grandes mujeres para ganar las alcaldías en Veracruz

Veracruz, Ver., 18 de febrero de 2017.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, llevó a cabo la reinstalación de la Comisión Estatal de la Organización Nacional de las Mujeres del PRD Veracruz y tomó protesta a las integrantes de este organismo, el cual pretende dar las herramientas necesarias para que las mujeres incursionen en la vida política y la toma de decisiones de nuestro estado y nuestro país.

El evento estuvo presidido por la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PRD, Beatriz Mojica Morga y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Jesús Alberto Velázquez Flores, quienes recordaron que en las próximas elecciones locales ordinarias del 04 de junio, se respetará la paridad de Género, dándoles por ley y convicción el 50 por ciento de las 70 candidaturas que encabezará el partido, pues el 62 por ciento del padrón electoral está conformado por mujeres.

«Las mejores mujeres y los mejores hombres irán a competir para rescatar la fortaleza del PRD, porque sólo los que amamos verdaderamente a Veracruz, a nuestro estado, contaremos con todo para ganar».

Beatriz Mojica expuso que el PRD ha impulsado en estos últimos años la participación de las mujeres, tan es así, que el partido es el único a nivel nacional encabezado por dos de ellas; la presidenta, Alejandra Barrales Magdaleno y la secretaria general, Beatriz Mojica Morga.

«Tenemos paridad en todos nuestros espacios de representación y hoy estamos aquí en Veracruz para impulsar justamente el empoderamiento de las mujeres, de nuestros cuadros, para que estén listas para la competencia que tenemos enfrente de presidentas y presidentes municipales, donde habremos de llevar la mitad de las candidaturas encabezadas por mujeres».

La Secretaria General del partido dijo que mientras más mujeres participen en la toma de decisiones, el desarrollo de Veracruz y nuestro país será diferente, por lo que se impulsará la candidatura de mujeres en los municipios grandes, en los municipios medianos y en los municipios pequeños veracruzanos, «porque cubrir el 50 por ciento implicará gran trabajo, pero estamos convencidas que en el PRD tenemos mujeres suficientes para participar».

Por último, la titular de la Secretaría General del CEN del PRD, dijo que ninguna transformación en los estados es posible si no hace desde los municipios, por lo que pidió a los militantes y sociedad en general ponerse la camiseta amarilla y lograr rebasar la meta de 400 mil votos para el Sol Azteca en este próximo proceso electoral.

«Demostremos que las mujeres sí pueden competir, que sí van a transformar y en donde nos toque competir vamos a hacer la diferencia. Las veracruzanas son mujeres con victoria, con fuerza, mujeres de mucho corazón, porque cuando decidimos dedicarnos a la política es porque queremos que nuestros hijos tengan mejores condiciones de vida y hacia allá es a donde vamos, a que toda la sociedad tengan mejores condiciones de vida», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.