Precio de la tortilla en 18 pesos y podría aumentar más, insumos ahorcan a industriales de la masa y la tortilla

 Alor Noticias

Minatitlán, Ver.- Industriales de la Masa y la Tortilla en Minatitlán indicaron que los insumos que utilizan para elaborar este alimento mexicano ha incrementado considerablemente en el primer semestre de este 2018, lo que ha provocado el aumento al precio de tortilla en algunas colonias de la ciudad.

Hasta el momento el precio ya llegó a los 18 pesos y este podría incrementar de subir el gas, agua, arrendamiento e impuestos por parte del municipio y el estado.

Tan sólo la tonelada de harina la adquieren en 11 mil 297 pesos,  400 más que hace unos meses, aunado al incremento al gas para las maquinas, gasolina para los motociclistas y entrega, luz, renta de locales y otras necesidades al interior de los establecimientos.

Los industriales de la masa, aseguran que día con día luchan por tratar de mantener los precios y calidad en el producto, pues tienen que aumentar el consumo de maíz para que la tortilla llegue a las mesas de los consumidores sin perder el gusto al paladar.

Hacen un llamado a las autoridades para coadyuvar y tratar de apoyar a las diversas organizaciones en el sur de Veracruz. Así mismo piden la comprensión de las familias veracruzanas por el incremento, pues de no hacerlo, miles de fuentes de trabajo podrían cerrar en los próximos meses.

“Algunos empresarios están a punto de cerrar sus tortillerias, pues ya no da tanto incremento, le pedimos compresión a todos y aquellos empresarios que aún no incrementan hacerlo, para que no se genere una competencia desleal”, indicó un empresario afectado.

Algunas colonias con el precio de 18 pesos son Insurgentes Norte, Sur, Santa Clara, Miguel Hidalgo, Palmar, Tacoteno y más.

En municipios como Coatzacoalcos el precio también oscila en ese precio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.