Precursores químicos asegurados en Tierra Blanca salieron desde Coatzacoalcos

 

20160126103711

Publicidad

Coatzacoalcos, Ver 26 Enero del 2016.- Los precursores químicos que se encontraron en Tierra Blanca para la elaboración de drogas salieron directamente desde los complejos industriales de Coatzacoalcos, según informes extraoficiales.

Fuentes fidedignas del sector industrial mencionaron a COSTA VERACRUZ que el mono etilenglicol o etilenglicol se produce en esta región, en la zona de los complejos industriales de Coatzacoalcos.

Estos precursores químicos solo lo producen en el complejo Morelos de PEMEX y la industria privada IDESA, según la fuente.

“No hay otros productores de esa sustancia, porque es elaborada con un producto muy peligroso que es el Oxido de Etileno. Lo utilizan para elaborar anticongelantes de los autos. Por lo que la sustancias halladas en Tierra Blanca para elaboración de drogas, forzosamente tuvieron que salir desde Coatzacoalcos”, mencionó, el informante que pidió la reserva de su nombre por protección

Ayer, la Procuraduría General de la República informó que había asegurado más de 20 mil litros de precursores químicos, en Veracruz, entre ellos el el mono etilenglicol o etilenglicol.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en kilómetro 23+500 de la carretera la Tinaja-Cosamaloapan, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, donde aseguraron 20 mil 480 litros de precursores químicos.

Durante la diligencia ministerial se aseguraron 102 tambos de 200 litros y 2 contenedores de 20 litros, al parecer con una sustancia denominada “mono etilenglicol”, así como los siguientes objetos: 40 kilos de placas metálicas (cobre), 44 abrazaderas (cobre).

La droga y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal para los fines legales a que haya lugar, en espera del peritaje para determinar uso y destino de la sustancia.

Más información en www.costaveracruz.net

Deja un comentario