Preocupa malas condiciones de transbordador Río Grijalva en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos Ver; 21 Enero, 2018. En malas condiciones se encuentra operando el transbordador Río Grijalva que brinda servicio de transporte fluvial a Coatzacoalcos y Villa Allende, Veracruz, situación que podría repercutir en la seguridad del transporte y por consiguiente perjudicar al entorno ambiental.

Alrededor de 7 mil usuarios y más de mil automovilistas prefieren utilizar diariamente el transbordador como medio de transporte para trasladarse en sus vehículos de Coatzacoalcos a Villa Allende y viceversa, a pesar del Túnel Sumergido que a 9 meses de funcionamiento registra una afluencia al día menor al 30% de lo esperado.

Publicidad

Cabe señalar que en el 2014 al inicio de la administración de Joaquín Caballero Rosiñol y tras 8 meses fuera de servicio, el transbordador Río Grijalva recibió mantenimiento por más de 5 millones de pesos que incluía  soldadura, pintura, cambio de láminas en mal estado, limpieza de maquinaria interna y cambio de piezas de estructura básica, motores, techado, control de mando, sistemas de propulsión, mejora de la cubierta entre otros, lo anterior de acuerdo a información proporcionada por el anterior ayuntamiento de Coatzacoalcos.

La situación económica que se vive en Coatzacoalcos ha afectado también la afluencia de personas en las lanchas debido a que algunas compañías dejaron de trabajar para los complejos petroquímicos de la zona ocasionando que el flujo de personas disminuya.

Mientras tanto la falta de mantenimiento al Grijalva se hace evidente cada mañana ya que al iniciar operaciones emite gran cantidad de humo antes de arrancar.

Deja un comentario