Prepara SEGOB nutrida cartelera de Día de Muertos en Xalapa

*Es uno de los compromisos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez preservar la cultura y nuestras tradiciones, sostiene Eric Cisneros Burgos

Agencia Informativa Alor Noticias

COMUNICADO

Xalapa, Ver., octubre 28 de 2021.— Como parte de las festividades de Día de Muertos y Todos Santos, el Gobierno de Veracruz prepara una nutrida agenda de actividades para celebrar y participar de nuestras tradiciones este fin de semana, informó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

A través de la Coordinación de Promoción de los Valores Cívicos y Culturales de la Secretaría de Gobierno, se ha desarrollado un programa de diversas actividades artísticas y culturales para el disfrute de las familias desde este día y hasta el próximo 2 de noviembre.

Cisneros Burgos resaltó que uno de los compromisos del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es la preservación de nuestras tradiciones y de su gran legado cultural, fiestas que han perdurado hasta nuestros días y que promovemos con mucho orgullo y alegría.

En la explanada de la plaza Lerdo, desde anoche ya se puede disfrutar de la réplica del Panteón 5 de Febrero, donde se aprecian las tumbas de connotados personajes veracruzanos como Juan de la Luz Enríquez y Rafael Guízar y Valencia; y de la exposición de las catrinas monumentales que en este año visten motivos del Totonacapan y durante la noche lucen encendidas.

Por ello, la segunda edición del festival “Mágico Veracruz Me llena de orgullo”, inicia con la muestra de los tradicionales altares de diferentes regiones del estado y que refleja el arraigo de cada región del Veracruz multicultural, precisó.

“Es un encuentro con nuestra herencia prehispánica y con nuestras raíces, en la que plasmamos con esta expresión el recuerdo a los seres queridos que se nos han adelantado y que honramos con flores de cempasúchil, frutas, pan, tamales, aromas como el copal, donde los altares conforman la identidad que nos distingue”.

El desfile de catrinas es también un evento esperado por todos y tendrá lugar la tarde del viernes por calles del primer cuadro de la capital veracruzana, así como la expo pan de muerto, muestras gastronómicas y mucho más.

Xalapa también participa con sus monumentos históricos de estas celebraciones, como las que se llevarán a cabo en la Quinta de las Rosas que ha sido ambientada y transformada para esta ocasión.

“Recibimos así una de las temporadas más simbólicas y coloridas del año, invitamos a las familias veracruzanas a que participen y al turismo que nos visita para que sean parte y vean cómo mantenemos vivas nuestras tradiciones en el Veracruz que nos llena de orgullo”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.