Prepara SEV regreso a clases presenciales en todos los planteles para diciembre

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

16 de noviembre 2021.- El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reveló que ya se prepara el retorno a clases presenciales de todos los planteles de educación básica desde el mes de diciembre.

Será en el último mes del año cuando más planteles se sumen a la dinámica de clases mixtas por recomendación de la Secretaria de Educación Pública.

“El plantear como tal el regreso en lo que es Diciembre pues es encaminando a lo que es enero un regreso en su totalidad, el reiterarles como nosotros conocimos a la escuela es algo que por el momento no va a ser”, indicó.

Para enero de 2022 ya se habrían retomado las clases presenciales en todos los niveles luego de analizar la situación con el retorno a clases desde diciembre.

“Las clases son como tal parciales uno si otros no y en ese mismo sentido igual vas dividiendo al grupo no va a ser como antes que estaban en su totalidad todos los estudiantes”, puntualizó.

Hasta el mes de noviembre de 2021, un total de 14 mil escuelas de nivel básico han retornado a clases presenciales y mantienen la dinámica de clases mixtas.

Planteles en los cuales se han detectado cerca 18 contagios de COVID 19 que ya fueron controlados.

“Hasta el momento 14 mil escuelas abiertas únicamente 18 contagios los cuales son pocos para el número de escuelas en todo el estado, estados en la ruta de tener las 24 mil escuelas abiertas”, reveló.

A partir de diciembre comienza el regreso a clases presenciales y se plantea que en enero los 24 mil planteles de educación básica ya hayan iniciado actividades con alumnos en las aulas.

“Estamos planteando un regreso total pero escalonado en los diferentes planteles en enero”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.