Preparan operativo especial de seguridad en Xalapa para blindar elecciones

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 02 de junio 2021.- La Policía Municipal de Xalapa se coordinará con la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía General del estado para implementar un operativo especial con la finalidad de blindar las elecciones del próximo domingo.

Durante el fin de semana que va del 4 al 6 de junio se incrementará el patrullaje en las distintas ubicaciones de las casillas electorales y se reforzará el cuerpo policial.

“Todo el fin de semana no solamente en un día, se va a aumentar el número de patrullaje el número de elementos es un operativo especial”, expuso.

Desde esta semana, se están realizando los trabajos coordinados con las distintas corporaciones para garantizar la seguridad no sólo en esos días sino en días previos y posteriores a los comicios.

“La coordinación que hemos estado teniendo con las diferentes corporaciones en materia de seguridad, no solamente Seguridad Ciudadana, también Secretaría de Seguridad Pública del estado, también está Guardia Nacional y también con Fiscalía”, indicó.

En este tenor, el Director de la Policía Municipal, José Ignacio Rodríguez Platas, afirmó que hasta el momento ningún candidato ha solicitado seguridad para su persona por sentirse agredido o en riesgo, sin embargo explicó que de ser solicitada la vigilancia esta se dotará sin distingos.

“Hacia la Dirección de Seguridad particularmente no ha habido, pero no por eso no quiere decir que no se proporcione, todos mis elementos saben que tiene que estar ahí cerca”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.