Preparan segunda entrega de apoyos económicos para trabajadores turísticos que perdieron su empleo

Se ratificará el padrón de trabajadores con el que cuenta la SECTUR que contempla más de 30 mil 500 personas.

Jorge Briones /Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 11 de febrero 2021.- La Secretaría de Finanzas y Planeación en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz analiza una segunda etapa de entrega de apoyos económicos para trabajadores de servicios turísticos que perdieron su empleo a consecuencia de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Turismo Xóchitil Arbesú Lago, se ratificará el padrón de trabajadores con el que cuenta la SECTUR que contempla más de 30 mil 500 personas.

Justamente ahorita estamos buscando junto con Secretaría de Finanzas y con la Secretaría de Desarrollo Social la posibilidad de volver a dar un segundo apoyo emergente pero bueno eso ya lo está revisando finanzas y de Desarrollo Social y lo único que haríamos por parte de Secretaría de Turismo pues sería ratificar los padrones que se levantaron el año pasado.

Los apoyos serían de 1 mil pesos y se entregarían no sólo a ex empleados de restaurantes, hoteles y otros servicios turísticos sino también a operadores e incluso taxistas, creando un padrón de más de 56 mil personas en todo el territorio veracruzano.

Estamos hablando solamente del sector turístico y cultural más de 30 mil 500 personas más taxistas y operadores turísticos creo que estamos hablando de 56 mil personas en el estado de Veracruz, explicó la funcionaria.

Esta ayuda, que vendría de las arcas del Gobierno del Estado, aún está en evaluación y se espera que en breve pueda ser autorizada para comenzar a dispersarse en apoyo de las familias de trabajadores de los servicios turísticos y culturales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.