¡Prepárese! El jueves entra el Frente Frío 18 con norte aún más intenso

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver.- La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes adelantó que de acuerdo a los nuevos modelos meteorológicos se espera la llegaba de un nuevo frente frío el próximo jueves 3 de diciembre.

Se trata del sistema frontal número 18 que arribaría acompañado de un evento de norte aún más intenso que el que trajo el FF 17 el cual se disipó este lunes 30 de diciembre durante la tarde.

El nuevo FF llegaría el jueves y el viento del norte asociado podría extender sus efectos hasta el sábado 5 de diciembre.

El evento de norte del FF 17 alcanzó rachas de hasta 80 kilómetros por hora, sin embargo el nuevo evento del jueves podría superar esos valores para la zona montañosa.

Ese meteoro incrementará también el potencial de lluvias para todo el territorio veracruzano, el paso del FF17 que se disipa este lunes, el estado del tiempo podría traer temperaturas estables entre martes y miércoles y el jueves de nueva cuenta desestabilizarse.

“Un nuevo sistema frontal podría estar arribando el día jueves 3 de diciembre a la entidad veracruzana y esto estaría generando nuevamente el incremento de las lluvias, un evento del norte nuevamente fuerte, que pudiera ser nuevamente prolongado es decir extenderse hasta el sábado 5 de diciembre”, comentó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.