¡Prepárese! Lluvias continuarán el resto de la semana en Veracruz

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 30 de junio 2021.- El temporal lluvioso continuará en gran parte del estado de Veracruz durante lo que resta de la semana.

De acuerdo con los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil, las precipitaciones podrían alcanzar valores de entre 20 y 50 milímetros en zonas de planicie y costa.

Para la zona centro los valores de las lluvias puntuales podrían superar los 70 milímetros ocasionando encharcamientos y otras eventualidades.

“Las más fuertes incluso en zonas montañosas podrían incluso los 70 o 100 milímetros durante el resto de esta semana”, explicó el meteorólogo José Martín Cortés.

Las temperaturas continuarán siendo de frescas a templadas sobre el litoral y para la zona de montaña los valores alcanzarían hasta 25 grados centígrados.

Las temperaturas van a estar moduladas, si bien en planicie y costa va a seguir siendo un ambiente caluroso por las tardes, un tanto bochornoso, alcanzando un promedio de entre 20 a 25 grados aquí en la zona de montaña”, comentó.

En el pronóstico a corto plazo no se prevén cambios significativos en las temperaturas, desde el pasado 15 de mayo inició la temporada de ciclones tropicales en el Golfo de México por lo que seguirán presentándose fenómenos desfavorables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.