Prepárese, sensación térmica de hasta 45 grados en zonas de planicie y costa los siguientes días

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 23 de marzo 2021.- Durante los siguientes días se espera un ambiente caluroso en gran parte de la entidad veracruzana, los valores incrementarán desde la costa hasta la montaña.

De acuerdo con el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, José Martín Cortés, en la zona de montaña se estaría registrando valores de hasta desde los 29 hasta los 35 grados Celcius sobre la región de Córdoba y Orizaba, mientras que en la zona de planicie y costa valores de hasta 42 grados.

Desde el norte hasta el sur sobre Pánuco, El Higo, Tempoal, Poza Rica, Martínez de La Torre, pasando por la zona centro Actopan, Soledad de Doblado, rumbo al sur, Cosamaloapan y Las Choapas se podría registrar una temperatura extrema superior a los 42 grados centígrados

La humedad en el ambiente podría favorecer las condiciones para que se perciban sensaciones térmicas de hasta 45 grados en los municipios costeros.

Es así como la Unidad de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil invita a la población a extremar precauciones por golpes de calor que pudieran ocasionar las altas temperaturas que se esperan para las siguientes horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.