¡Prepárese! Sí abrirá el panteón de Naolinco para “La cantada” por el Día de Muertos

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 21 de octubre 2021.- El Director de Turismo Municipal de Naolinco, Arturo Escobar Tapia, anunció que por primera vez desde la pandemia por COVID 19, se reanudarán las actividades presenciales por el Día de Muertos en el municipio.

Aprovechando que el semáforo epidemiológico regional se encontrará en color amarillo, se decidió realizar la tradicional “cantada” en el panteón del pueblo.

“La instrucción que nos ha dado hasta el momento el alcalde, es que si no llegara el comunicado por parte de Gobierno del Estado como sucedió el año pasado, el panteón va a estar abierto en horario normal de Cantada, es decir durante la noche”, indicó.

El panteón abrirá durante toda la noche como lo marca la costumbre en el municipio si es que él gobierno del estado no instruye lo contrario.

Este año se iniciará con las actividades desde el día 16 de octubre, y las medidas sanitarias en el municipio se reforzarán para garantizar la seguridad de los visitantes.

“Queremos dejar bien en claro que el acceso al turismo va a estar abierto, hemos tenido diversas reuniones para reforzar las medidas sanitarias pensando en la cantidad que va a llegar para esos días”, puntualizó.

La Cantada se realizará la noche del 01 de noviembre hasta amanecer el día 2 de Noviembre cuando concluyen todas las actividades por el Día de Muertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.