Presenta IVEC el proyecto escultórico Proporción y raíz

Xalapa, Ver., 05 de octubre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, invita a las personas interesadas en los procesos creativos y al público conocedor del arte tridimensional al conversatorio en torno al proyecto “Proporción y raíz”, estancia que el artista multidisciplinario Vicente Grondona llevará a cabo en modalidad presencial el próximo 7 de octubre a las 18:00 hora; también participarán Rafael Toriz, Violeta Durand y Sigfrido Scuticchio.

El artista argentino hablará sobre el trabajo escultórico de tres obras que realizará dentro del Jardín, cobijado por la naturaleza y en compañía de las piezas tridimensionales que yacen en este espacio; el escultor comenzó su proceso creativo el lunes 4 de octubre, por lo que el público podrá convertirse en testigo de la gestación de las obras de Proporción y raíz de miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Vicente Grondona es pintor, dibujante y escultor. Estudió en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y durante varios años formó parte del staff de la galería de arte Belleza y Felicidad (ByF), en Argentina. Ha participado en exposiciones colectivas y realizado muestras individuales en importantes espacios, festivales e instituciones culturales de su país natal, tales como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires; el Centro Cultural Borges; el Fondo Nacional de las Artes; el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza y Estudio Abierto, entre otros. Asimismo, su trabajo ha sido expuesto en destacadas galerías de Francia, Bélgica, Italia, España y E.U. Actualmente vive en Buenos Aires y París.

Los asistentes deberán usar cubrebocas y mantener la sana distancia. Consulta la programación completa del recinto más verde del IVEC en http://jex.ivec.gob.mx y la página oficial www.ivec.gob.mx.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.