Presenta SEV proyecto piloto «Impulsando Robótica y STEM para todo México»

*Inicialmente beneficiará a mil 11 alumnos, contribuyendo en su desarrollo integral con creatividad y pensamiento crítico

Xalapa, Ver.- A fin de promover una educación integral, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) presentó el proyecto piloto «Impulsando Robótica y STEM para todo México», que busca empoderar a niñas y niños de educación básica a través del conocimiento de la ciencia y tecnología.

Al respecto, la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, comentó que este proyecto se inscribe en el programa “Escuelas de Tiempo Completo”; razón por lo cual, se beneficiará a mil 11 alumnos de ocho instituciones.

En este sentido, representantes de dos preescolares y seis primarias recibirán capacitación con material didáctico, a cargo de la fundación Robótica para la Educación A.C. (Robotix), para ofrecer las herramientas que pongan en marcha este proyecto de manera efectiva.

Al evento, asistió el titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), Gilberto de Jesús Corro Feria; la asesora académica de la Fundación Robótica para la Educación A.C. Raquel Noriega Leal; los coordinadores de Delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya y del programa “Escuelas de Tiempo Completo”, Olga Guadalupe Torres González.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.