Presentan libro Mixtu y Felesen Coatzacoalcos.

  • El libro tuvo el respaldo del Gobierno Municipal a través de la gestión de la Regiduría Cuarta.

Coatzacoalcos, Ver. – Con el respaldo del Gobierno Municipal, en la Galería del Archivo Histórico se hizo la presentación del libro Mixtu y Feles, que es la quinta publicación del Taller de Creación Literaria y Fomento a la Lectura “Malinalli”.

En el mismo participaron 70 escritores de Argentina, Colombia, España, Perú, Venezuela, Estados Unidos y México como anfitrión, informó la Mtra. María Guadalupe Martínez Bernal.

La Comisión de Impulso a la Juventud, no quiso irse sin entregarnos este sueño impreso, para que pudieran venir todos aquí, estamos de fiesta en Coatzacoalcos”, manifestó y agregó que este es un libro sobre los gatos, sus historias, gatos reales e imaginarios, por lo que puede ser leído por un niño desde los 6 años de edad.

Fabiani Cueto Salinas, Regidora Cuarta y anfitriona del evento, felicitó a los escritores de parte del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y dijo que el impulso que se le dio a la cultura por este gobierno colaborativo ha sido muy importante.

Este proyecto es de impulso a la creatividad de los jóvenes porteños y los felicitó por este esfuerzo y ojalá que sea el primero de muchos  que se auspicien por parte del Gobierno Municipal en turno”, comentó la edil.

El Mtro. Reynaldo Carballido, señaló que siempre un libro es inmortal y aunque se hizo en temporada de pandemia, esta se va a olvidar pero un libro siempre permanecerá. El mismo fue dedicado al escritor Emilio Carballido.

Los acompañamos desde hace unos 10 mil años, los gatos se las ingeniaron para desarrollar su aura y aparecer como sagrados. Ellos deciden si los podemos tocar, están por todos lados, por toda la tierra, países, continentes, calles, casas, ventanas, patios, arboles, tapetes, sillones, almohadas, algunos son pobres, transfigurados, sucios, limpios, muy limpios”, subrayó.

Durante la presentación, también estuvo presente Mario de Jesús López Rasgado, de la Dirección de Cultura; el Mtro. Ricardo Jiménez Santander, del grupo literario Letras y Voces de Tabasco y la Directora de la escuela de escritores “José Gorostiza”, Ileana Chuseyi Córdoba, así como integrantes del taller de escritores “Malinalli”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.