Presentarán recurso de apelación ante Tribunal Federal por elección de Jesús Carranza

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 07 de octubre 2021.- La elección de Presidente Municipal en Jesús Carranza se irá a las instancias Federales, aseveró Luis Alfredo Pacheco Peralta quien fuera el Alcalde electo de ese municipio.

Tras la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz que echa abajo el triunfo de morena será presentado un recurso de apelación ante la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Vamos a demostrar si fuera necesario la voluntad del pueblo, de los puedo decir con todo gusto y con toda certeza que la voluntad del pueblo va a prevalecer hemos trabajado hemos caminado durante la campaña y nos hemos dado cuenta de las muestras de cariño y no es como decían que el pueblo no nos quería”, indicó.

Hasta el lunes es la fecha límite para presentar este recurso y apelar por la defensa de la elección qué supuestamente dio el triunfo a Pacheco Peralta.

El ex Alcalde Electo recibió la constancia de mayoría por parte del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) el pasado 22 de junio sin embargo el TEV determinó que hubo inconsistencias en el cómputo municipal y el pasado 6 de octubre echó abajo la elección.

“Vamos a ganar con toda certeza se los puedo decir no tenemos duda alguna porque la razón debe prevalecer somos el único partido que brindó las garantías de tranquilidad, de paz y de armonía en nuestro municipio”, señaló.

El registro de actas en Jesús Carranza fue lo que le dio el triunfo a morena, sin embargo el cómputo estuvo ensombrecido por actos de violencia donde las boletas fueron quemadas y el OPLE se vio obligado a atraer el conteo a Xalapa.

Acompañado del representante de morena ante el OPLE, Gabriel Zúñiga Ovando, Luis Alfredo Pacheco advirtió que el primero de enero se estaría instalando un concejo municipal dado que los tiempos impedirían que el asunto se resuelva antes de la toma de poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.