Presentaron el reglamento municipal del deporte de Coatzacoalcos

*Es el segundo a nivel estatal

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos,Ver.- La ahora Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) de Coatzacoalcos, presentó oficialmente el nuevo reglamento que regirá al depórtate en este municipio, se trata del segundo que existe a nivel estatal.

Parte de lo que contiene este documento es que el deporte es para todos sin discriminación, que se debe facilitar el acceso a la práctica del deporte, que las unidades o áreas deportivas no se pueden ceder a comodato, rentar o traspasar por la autoridad municipal y que las autorizaciones de las instalaciones deportivas se renovaran cada año, ninguna autorización es vitalicia, entre otros apartados

“El segundo reglamento a nivel estatal recordando que solamente Orizaba contaba con el reglamento, ya esta oficializado ante la gaceta oficialmente” informó Jesús López Desales, Presidente de la COMUDE en Coatzacoalcos.

Con este reglamento, el ayuntamiento de Coatzacoalcos busca regular y fomentar el deporte en base a un orden.

Además que ahora al pasar de ser Dirección a Comisión, podrán gestionar recursos ante el Instituto Veracruzano del Deporte y la Comisión Nacional del Deporte en beneficio de Coatzacoalcos.

“Tiene 53 artículos, un transitorio que el deporte es para todos no hay discriminación, que se van a poder tocar puertas con el Instituto Veracruzano del deporte, la Comisión Nacional del Deporte porque ya legalmente podemos solicitar lo que es un beneficio para el deporte en Coatzacoalcos” detalló.

El presidente de la COMUDE dio a conocer que el reglamento estará disponible en sus oficinas y en la página oficial del Ayuntamiento para que los deportistas y la ciudadanía en general lo conozca a detalle.

INTEGRARON COMITÉ DE LA COMUDE COATZACOALCOS

Cabe señalar que el pasado martes durante la vigésimo primera sesión ordinaria de cabildo de Coatzacoalcos, determinaron transformar a la Dirección Municipal del Deporte en Comité Municipal del Deporte

Esta propuesta fue presentada por la regidora novena, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio y nombraron a Jesús López Desales como presidente y a Raúl Cruz Conde como Secretario, también designaron a tres Vocales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.