Presente en Casa Principal muestra fotográfica “Sin Ítaca que aguarde” de Félix Márquez

Refleja el éxodo que viven los migrantes centroamericanos

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la apertura y conversatorio de la muestra fotográfica “Sin Ítaca que aguarde” de Félix Márquez, que aborda el éxodo centroamericano de hace dos años en México, el 15 de enero a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Casa Principal. La entrada es libre.

El conversatorio promoverá la reflexión en torno a este fenómeno que repercute en nuestra cotidianidad, ya que los migrantes forman parte de nuestros escenarios rutinarios; estará a cargo de César Rascón Mendivil y el fotógrafo.

Actualmente Félix Márquez colabora de manera independiente para la agencia global de noticias _The Associated Press_ (AP); ha publicado en _The New York Times-, The Guardian, _Washington Post_, _Los Angeles Times_, _El País_, _The Globe and Mail_ y _Le Monde_; autor del libro _Testigo de la violencia, memoria gráfica del Veracruz contemporáneo_, editado en 2018.

También se especializó en la cobertura de la guerra contra el narcotráfico, la migración, los derechos humanos y la infancia en Latinoamérica; además, ha ofrecido talleres, conferencias y charlas en diversas universidades y museos de México.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.