Presunta explotación laboral de menor originó movilización en Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Una niña originaria de Minatitlán fue rescatada por el DIF de Coatzacoalcos, cuando se encontraba junto a su abuelo pidiendo dinero sobre la avenida Zaragoza en el centro de la ciudad.

Personas desconocidas denunciaron a través de una llamada anónima a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que presuntamente era explotada laboralmente, en el lugar se registró una movilización de elementos de seguridad.

“Una llamada anónima indica que en el área del parque del centro, entre Zaragoza y Carranza se encontraba una niña con un señor que estaba pidiendo dinero, y que la niña comentó que no tenía relación familiar con esta persona, lo cual genero alarma” informó Aquiles Jaime, Procurador auxiliar de protección de niñas, niños adolecentes de Coatzacoalcos.

Testigos comentaron que personas mal intencionadas realizaron el reporte.

“¿Quién lo reportó?, otra mujer que paso revoltosa, el señor se pone aquí con la nieta, esa persona solo hablo y se fue” comentó testigo.

Ambos fueron traslados a las instalaciones del DIF donde le brindaron asistencia médica, alimentos y ropa, datos preliminares indican que la niña no presenta señas de maltrato e incluso mostró mucho apego a su abuelo.

“Ella dice que es su abuelo, su mamá falleció, pasaron al área médica, pasaron al área de nutrición, se les brindo alimento incluso a la niña se le brindó otra ropa para que estuviera más limpia, más cómoda, nuestro médico nos indicó que no tiene ningún tipo de lesión, no ha padecido ningún tipo de maltrato o violencia”,

El caso fue canalizado a las autoridades de Minatitlán, quienes realizaran las investigaciones correspondientes para determinar la situación de la menor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.