Presupuesto para Veracruz será nuevamente de 129 mil millones de pesos en 2022: SEFIPLAN

Jorge Briones/ Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 01 de agosto 2021.- El presupuesto para el estado de Veracruz será el mismo que en el año 2021, así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Se trata de un monto que comprende los 129 mil millones de pesos atendiendo la recomendación del Gobierno Federal por optimizar el gasto siguiendo el plan de austeridad.

“Vamos a tener un presupuesto en 2022 muy similar al del 2021, será un presupuesto conservador; estamos haciendo un esfuerzo con austeridad y disciplina financiera para poder cumplir con las necesidades del estado”, afirmó.

Que los ingresos de la entidad incrementen es un asunto que dependerá del movimiento económico que avanza con lentitud a consecuencia de los estragos de la pandemia.

Conforme avanza el Plan Nacional de Vacunación, hay esperanzas de que la economía se recupere a mayor velocidad y los ingresos para la entidad incrementen mejorando el flujo de circulante.

“De eso va a depender la reactivación económica y por tanto los ingresos del estado”, indicó.

Para dependencias que requieren un presupuesto establecido que no sufra modificaciones afirmó que no habrá cambios, tal es el caso de la Secretaría de Salud que recibirá el mismo presupuesto que incrementó desde el inicio de la emergencia sanitaria.

“Presupuesto de salud no disminuirá, es un compromiso del Gobernador; si bien es cierto se incrementó el presupuesto para atender el tema del Covid en el 2021, seguiremos manteniendo ese ritmo presupuestal para 2022”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.