Se manifiestan para callar al palo que habla en Texistepec

20160307103823

Texistepec, Ver 7 Marzo 2016.- Cientos de pobladores del municipio de Texistepec se manifiestan este Lunes frente al palacio municipal para exigir a las autoridades locales  reduzcan los niveles de audios que emiten los «palos que hablan» en el centro de la ciudad.

Piden al alcalde intervengan con los dueños de las bocinas que se anclan en lo alto de los árboles bajar el volumen de estos, pues aseguran no pueden vivir con el alto ruido cerca de las viviendas.

El «palo que habla» es un método de comunicación que utilizan en las zonas rurales para informar a la ciudadanía que no cuenta con teléfono de casa o móvil, son viviendas que ponen bocinas en las copas de los arboles para emitir algún comunicado o avisar quienes tienen una llamada de larga distancia.

Al paso de los años se ha utilizado para informar de temas comerciales y publicitarios, acerca de ventas en tiendas de la zona.

Este día los ciudadanos amenazaron con tomar el palacio municipal, por lo que decidieron evacuar el inmueble a fin de evitar que trabajadores quedarán encerrados por los manifestantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.