Prevén aumento al pasaje y servicio de taxis en 2022

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 07 de diciembre 2021.- Transportistas de Veracruz pedirán que el costo del pasaje de transporte público incremente en 2022.

El gremio ya planea reunirse con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez para plantear un esquema de aumento al servicio en el año nuevo.

De acuerdo con el subsecretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Veracruz, Ignacio Vázquez López, es necesario el incremento toda vez que el combustible no deja de aumentar de precio.

“Los ingresos son pocos, pues los camiones van vacíos, van unos cuantos usuarios, son nada más algunas horas específicas, pues un camión va bajo la norma establecida”, indicó.

Asimismo se registró un incremento en el costo de las llantas y otras refacciones lo que los está orillando a reducir el servicio por no poder dale mantenimiento a todas sus unidades.

El gremio, que involucra transporte público en modalidad autobús y taxis, analiza incrementar por lo menos un peso al autobús de servicio urbano y más de treinta pesos como tarifa mínima en el servicio de taxis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.