Prevén caída de nieve o agua nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Adicionalmente al evento de norte y lluvia, derivado del frente frío 6, para el miércoles hay probabilidad de que se registre caída de nieve y agua nieve en las partes altas de montaña, informó el meteorólogo Roberto Zapata de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Existe la probabilidad de caída de nieve o agua nieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote” para el miércoles.

Asimismo, recalcó que el frente frío cruzaría el martes la parte centro de Veracruz y el miércoles se estacionaría al sur de Veracruz, dejando evento de norte y lluvias con acumulados de 75 a 150 milímetros en el norte y sur de Veracruz, de martes a viernes.

Asimismo, es posible que lluvias puntuales de 150 y 200 milímetros en ríos Cazones, Tecolutla, parte alta del río Papaloapan, río Coatzacoalcos y Tonalá, por lo que recomiendan estar atentos al nivel de los ríos , del martes al viernes.

Mientras que para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río los acumulados podrían ser de 50 milímetros entre martes y miércoles, que podrían provocar encharcamiento e inundaciones.

Asimismo, en la zona costera, el miércoles se prevé viento del norte con sostenidos de 50 a 60 km/h y rachas 80 km/h.

Fuente: XEU Noticias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.