Prevén lluvias este fin de semana en el Estado de Veracuz

 

Publicidad

La Secretaría de Protección Civil estatal reportó que se espera un viernes y sábado lluviosos con probabilidad de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo).

En un comunicado, señaló que lo anterior como consecuencia de la interacción de una vaguada sobre el golfo de México y la onda tropical 12 cuyo eje se ubicaba esta mañana sobre el sur del istmo de Tehuantepec.

Así como el posterior avance y paso de la onda tropical 13 con eje actualmente sobre el noroeste del Caribe, Honduras y Nicaragua, sistemas que serán apoyados por el campo de vientos en altura favorable para la formación de nubes de desarrollo vertical.

Agregó que, este viernes, las lluvias acumuladas en 24 horas se estiman de 10 a 30 mm con máximas de 70 a 100 mm y algunas mayores principalmente en la cuenca del Papaloapan y partes altas de las cuencas de Coatzacoalcos y Tonalá. Mientras que en el resto del estado pueden presentarse máximas de 50 a 70 mm.

Asimismo, en la costa -principalmente central- se espera viento del Norte con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 65 km/h en zonas de playa.

Indicó que para mañana sábado se prevén valores acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm y puntuales de 70 a 100 mm en partes altas del Papaloapan al Tonalá, en tanto que en zonas de llanura-costa del centro y sur pueden presentarse máximos de 50 a 0 mm, en el resto puntuales fluctuarían de 30 a 50 mm.

Puntualizó que el potencial de precipitaciones y tormentas disminuiría el domingo; no obstante, se pueden presentar de manera moderada a ocasionalmente fuerte principalmente en las zonas norte y sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.