Primaria, con mayor índice de deserción escolar en Nanchital

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 27 de septiembre 2021.- A casi un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022 y que se lleva a cabo de manera híbrida, Sandra Luz Diaz Osorio, Directora de Educación, informó que se registró una deserción de aproximadamente un 10 por ciento, principalmente en primaria.

Mencionó que la mayoría de los casos se debió al cambio de las clases, ya que algunos niños no pudieron prestar la atención adecuada a sus lecciones en línea y los padres de familia optaron por dejar que estos perdieran un año.

«Muchos aún no están seguros que de sus hijos acudan a las clases presenciales, pero tampoco se han adaptado a estar recibiendo sus tareas por computadora, por lo que mejor decidieron sacarlos y que pierdan el ciclo», explicó Luz Osorio.

Dijo, que la deserción se registró en todos los niveles básicos de educación, sin embargo en primaria se notó un poco más a comparación del año pasado.

Fue el pasado 10 de septiembre cuando se terminó el tiempo límite para las inscripciones, donde se contó que 562 niños ingresaron a nivel preescolar, 2 mil 668 en primaria y mil 341 en secundaria.

«Estos datos ya los dimos a conocer a la Secretaría de Educación de Veracruz, asimismo destacamos que hay un foco rojo en abandono escolar a raíz de la pandemia del 2020», finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.