Prioridad del gobierno de Cosoleacaque, la regularización del suministro de agua

Cosoleacaque, Ver.- “El Municipio de Cosoleacaque no quitará el dedo en el renglón para regularizar el abastecimiento de agua, no solo en el conjunto habitacional del Naranjito, si no en todas las comunidades donde escasea el líquido”, explicó el Presidente Municipal Cirilo Vázquez Parissi.

Señaló que el día de hoy sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de Xalapa, con el Ing. Rubén Perdomo, funcionario de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en la cual se tocó el tema del abastecimiento de agua potable para varias comunidades del ayuntamiento de Cosoleacaque.

Afirmó el munícipe, que fue una reunió positiva en la que ambos gobiernos, estatal y municipal, van a colaborar conjuntamente para regularizar la distribución del vital líquido, ya que es responsabilidad del CAEV el abastecimiento y no del municipio de Cosoleacaque.

Así mismo comento Vázquez Parissi que se analizaron los proyectos planteados con el tema de los pozos y resaltó que “El municipio construirá pozos, en cuanto se cuente con los estudios hidrológicos para ver en donde se pueden realizar las perforaciones”.

Enfatizó, que “La sequía es un problema regional, que no sólo afecta a Cosoleacaque, pero que se trabaja para ir disminuyéndola”. Por lo que se sostendrán reuniones periódicas con la Comisión del Agua, para solventar la escases.

Recalcó que a través de Protección Civil municipal, continuará la distribución de forma gratuita de pipas con agua, mientras que la CAEV responsable del suministro, normalice el flujo. Ya que el Municipio ha realizado los pagos correspondientes para que todos lo cosoleacaquenses no sufran de la falta de agua en sus hogares.

Al salir de la reunión de trabajo, Vázquez Parissi dijo, sentirse satisfecho por los resultados que se obtuvieron ya que se trabajará conjuntamente y de la mano con el nuevo Gobierno de Veracruz.

Hizo un llamado a la población a cuidar el agua y aseguró que su gobierno no está cruzado de manos y trabaja para ir resolviendo el desabasto derivado de la sequía que aqueja a la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.