Priorizan educación sexual en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Debido a la tasa de embarazos en adolescentes que existe en el estado de Veracruz, se realiza en Coatzacoalcos el «Foro Regional: Derechos Sexuales y Reproductivos de las y los Adolescentes y Jóvenes».

La Secundaria y Bachillerato «Miguel Alemán González», una de las escuelas más representativas del municipio, fue la sede de esta serie de pláticas con las que se busca fundamentar la educación sexual de manera oportuna en alumnos de instituciones educativas.

En este foro, realizado por el Gobierno del Estado y organizado en Coatzacoalcos a través de la Regiduría Décimo Segunda, se abordaron diversas temas, tales como situaciones del embarazo infantil, derechos sexuales y reproductivos, así como educación integral sexual en el entorno escolar, social y familiar.

En el marco de estas charlas, la Dirección de Salud Pública Municipal realizó la entrega de anticonceptivos e información acerca de esta temática, con el fin de garantizar conciencia en este sector poblacional.

Cabe destacar, que a este evento también se sumaron diversas dependencias, como el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección Municipal de la Juventud, quienes lograron la conformación de estas pláticas.

loading...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.