Productora de Coatzacoalcos hará documental en 100 horas para #RetoDocs a nivel nacional

Ja/ Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 02 octubre 2021.- Jóvenes productores de Coatzacoalcos y la región sur de Veracruz, tendrán 100 horas para trabajar en cortometraje-documental y participar en el #RetoDocs a nivel nacional, donde buscan ganar el primer lugar.

La temática que tratará es sobre un tema de Coatzacoalcos en forma comunitario sobre un grupo de personas que han apoyado a muchas familias que han perdido un ser querido.

El productor y promotor cultural Christian Morales de Genios Creativos, realizó una convocatoria a organizaciones como Macuco, Teatro Urbano Mexico, Colectivo Artístico Puerto Mexico y Festival de Cine Oro Negro quienes con sus experiencias y juventud estarán trabajando para crear este proyecto en 100 horas.

El festival de Cine Oro Negro ya tiene camino recorrido en este concurso, pues el 2020 participó con el trabajo denominado Profe 2.0, invitado a proyectarse en diversos festivales.

Christian Morales afirmó que el reto ya está en marcha y tiene la confianza de realizar un excelente trabajo con el grupo que ha conformado.

DocsMx organización que lidera este tipo de proyectos, este 2021, el componente de apoyo a la creación y producción de DocsMX cumple 16 años.

Dieciséis años en los que se ha convertido en la principal productora de documentales del país: casi 500 cortometrajes que han recibido numerosos reconocimientos, entre los que se encuentran un Premio Ariel a Mejor Cortometraje Documental y dos nominaciones más de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México. En 2021, gracias a la Universidad de la Comunicación, los cortometrajes ganadores obtendrán importantes y significativos premio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.