Profesores indígenas en Veracruz exigen destitución de funcionario argentino en la SEV

Más de 300 maestros  de Educación Indígena en Veracruz, han tomado la mañana de este lunes la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) para exigir la destitución del funcionario Argentino, Raúl Pessa Micha, quien se desempeña como director de Educación Indígena en el estado.

Señalan que ningún extranjero conoce los problemas de fondo que tiene la educación en Veracruz y muy en específico la de regiones serranas e indígenas.

Los profesores son de la zona de Zongolica, una de las más marginadas en Veracruz donde las escuelas carecen de los apoyos estatales.

Los docentes informaron que ha han hecho la petición al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares pero hasta el momento las demandas no han sido atendidas, por eso decidieron tomar las instalaciones de la SEV y no permitir el acceso a ningún trabajador de la institución.

Señalaron que por ley todo funcionario debe ser de origen mexicano, de acuerdo con Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz en su artículo 14 y sólo si no existiera ninguna persona apta para llevar el cargo, un extranjero podría tomarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.