Prohíben ingresar al mar en Coatzacoalcos por Frente Frío número 47

 

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 01 de abril 2021.- Elementos de Protección Civil instalaron banderas rojas a lo largo de la playa del municipio de Coatzacoalcos para alertar a los habitantes sobre los riesgos que existen al ingresar al mar.

Debido al frente frío número 47, el oleaje es fuerte y alcanza hasta los 2 metros de altura, por ello también están realizando recorridos en la zona costera para explicarles a los turistas la situación y así evitar accidentes.

Ya se les invitó a que se retiraran, se les explicó cuál es la situación que estamos viviendo por el frente frío número 47 que nos está afectando, que por cierto nos va a traer lluvias en todo el estado de hasta 70 mm acumulados en 24 horas y el viento puede alcanzar hasta los 90 km/h en sus rachas más fuertes, por lo que las condiciones para estar en el mar no son la adecuadas, hay bastante oleaje y corrientes, queremos que la gente que nos vistan regresen sanos y salvos, informó David Esponda, Director de Protección Civil de Coatzacoalcos.

Los turistas que comenzaban a llegar a la playa, tuvieron que conformarse con solo caminar en la arena, tomarse fotografías y sentir la brisa del mar, también estuvieron en zonas recreativas como la parque y la pirámide.

Venimos de la Ciudad de México, pero no vamos a ingresar al mar porque es peligroso y pues ya nada más vamos a estar aquí en la arena con la brisa, expresó una turista.

Las fuertes rachas de viento y lluvia moderadas a fuertes continuarán registrándose en esta región durante las próximas horas, por ello el exhorto de no ingresar al mar se extiende hasta el día viernes.

En tanto, autoridades informaron que por estas cuestiones climatológicas también fue cerrado el puerto a embarcaciones mayores y menores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.