Promueve Transporte Público programa Mujer Alerta en Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos, Ver., 20 de noviembre de 2021.- Con el propósito de evitar la Violencia de Género contra las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), promueve el uso de la aplicación móvil «Veracruz Mujer Alerta», en autobuses y taxis de esta ciudad.

Mediante carteles y calcomanías, los uniformados promueven dicha aplicación en las unidades que dan servicio en Coatzacoalcos, además de emitir algunas recomendaciones a choferes y usuarios.

La aplicación funciona como un enlace con la SSP, cuando la usuaria presiona durante dos segundos el botón principal, el cual genera una alerta. Acto seguido, es enviado un folio donde se pueden ingresar imágenes o texto para ampliar el reporte. Bajo un protocolo de actuación, se atiende de forma inmediata la emergencia.

De esta forma la SSP mantiene el compromiso de garantizar la seguridad de las mujeres veracruzanas y fortalecer el ambiente de paz en la entidad, previniendo la violencia contra
todas las niñas y mujeres veracruzanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.