Promueven campaña “Los cohetes no son juguetes” para evitar quemaduras en niños

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 06 de septiembre 2021.- A través de redes sociales, la fundación Te Queremos Ayudar para Niños Quemados, dio inicio a la campaña de prevención “Los cohetes no son juguetes”, ya que en los meses de septiembre y diciembres es cuando más se registran casos de quemaduras en niños.

La presidenta de esta fundación, Xóchitl Mortera Hernández reveló que por la quema de pirotecnia para celebrar las fiestas patrias y decembrinas, se registran quemaduras que en ocasiones provocan amputaciones de extremidades.

“Septiembre y diciembre son los meses considerados como épocas festivas y, por lo tanto, habrá que tomar conciencia que la cultura de la prevención es de vital importancia para evitar niños quemados”, detalló en la publicación de Facebook.

Hizo un llamado a los padres de familia a no comprar pirotécnica y mucho menos dejar que sus hijos manipulen estos artefactos porque las consecuencias podrían ser fatales.

Incluso personas mayores se han convertido en una estadística por utilizar “cohetes” para estas celebraciones.

“Reflexione: deja de ser divertido cuando lo que explota es el dedo de su hijito o, peor aún, es su mano y la pierde por esta razón. Los niños quemados sufren muchísimo; usted como adulto puede evitarles este dolor”, finalizó.

Durante este mes, en la página oficial de la fundación estarán compartiendo historias de personas que han sido víctimas de los cohetes y el proceso para su recuperación, además de la consecuencia por utilizar estos artefactos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.