Promueven campañas de reducción de riesgos sobre consumo de marihuana

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 28 de julio 2021.- Colectivos a favor del consumo responsable de la marihuana continúan promoviendo campañas de concientización y prevención de riesgos sobre el consumo y cultivo de la cannabis.

Lo anterior tras la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de derogar 5 artículos de la ley General de Salud para despenalizar parcialmente el uso, consumo y cultivo de la planta.

Con esta resolución se aperturan las posibilidades para un consumo responsable de la planta, pero siguen estando restringidas ciertas acciones en torno al uso lúdico y cultivo en casa habitación.

Para generar una cultura de información y control del uso personal de la planta se plantean estas campañas de concientización en las que además se promueve un registro de consumidores y se proponen una serie de lineamientos para que la COFEPRIS emita las consideraciones necesarias para despejar las dudas que aún persisten entre la población.

Este miércoles, el “Colectivo Cannábico Interdisciplinario Mexicano” se manifestó en las oficinas de la delegación de la COFEPRIS para exhortar a la autoridad federal a dar cerraduras a los lineamientos sobre la legalización del consumo de la marihuana con la finalidad de despejar las dudas tanto de los consumidores como del resto de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.