Promueven esterilización para reducir el maltrato animal en el sur de Veracruz

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 15 de marzo 2021.- Luego de los casos que se han registrado en el sur de Veracruz de maltrato animal, los Médicos Veterinarios Zootecnistas promueven la esterilización, aseguran que es el método más efectivo y no cruel para evitar qué perros y gatos sufran de algún tipo de maltrato.

Anteriormente en Veracruz existían perreras que se encargaban de disminuir la población de los animales con métodos incorrectos, como el sacrificio de animales callejeros.

El especialista José Luis Hernández Luna, dio a conocer que las violaciones, envenenamientos, golpes, machetazos y atropellamiento de animales, se deriva por las condiciones de calle en la que viven las mascotas que son abandonadas.

Pues principalmente para no retomar las medidas que se utilizaban anteriormente que eran los sacrificios de los animalitos que se aplicaban en las perreras, es básicamente lo principal tanta presencia de los perritos en situación de calle, informó.

Dijo que además, este procedimiento quirúrgico evita jauría de animales en las calles, enfermedades como tumores venéreos transmisibles y animales en celo, incluso mejora la calidad de vida de perros y gatos.

Por su parte el veterinario, Eliu José Trujillo consideró que cuidar de los animales es parte de la cultura que hace falta en municipios de Veracruz,ya que para muchas personas es tan fácil regalar perros y gatos sin preocuparse por las condiciones en las que vivirán.

Por ejemplo pueden darle un gran danés a una persona que tiene una casa muy reducida, ese perro va a terminar siendo un obstáculo para esa persona en su alimentación, son animales que necesitan mucho espacio y a veces deciden mejor dejarlos en la calle, regalarlos a personas que los ocupan para explotación, es un problema un poco fuerte, no se deben de regalar animales grandes, incluso animales pequeños, comentó.

El tener a una mascota de raza para reproducirlas periódicamente con fines económicos, también es considerado maltrato animal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.