Pronostican alta probabilidad de nevadas en el Cofre de Perote para las próximas horas

Las primeras nevadas podrían presentarse en las partes altas del Cofre de Perote.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 11 de enero 2021.- Durante la madrugada del 12 de enero podrían presentarse las primeras nevadas en las partes altas del Cofre de Perote, estimaron meteorólogos de la Comisión Nacional del Agua.

El notable descenso de temperaturas que ha propiciado el paso del frente frío número 26 por la entidad ocasionará valores en el termómetro de hasta 6 grados para la zona montañosa y valores cercanos a los cero grados en las partes más altas.

“En la madrugada del martes, no se descarta la probabilidad de caída de aguanieve o nieve, así como cencelladas en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba, la temperatura se prevé mantenga un ambiente de frío a fresco en la zona de montaña y de fresco a templado en la zona de costa por lo menos hasta el día jueves”, comentaron.
Se pueden registrar temperaturas de hasta 6 grados debido a la entrada del Frente Frío 26.

Las cencelladas podrían registrarse en las comunidades de Zalayeta y Conejos, en la zona de Las Vigas de Ramírez y Perote, sitios donde a partir del lunes 11 de enero se reportan condiciones adversas como densa neblina y temperaturas extremas.

El pronóstico general indica descensos de temperatura durante los siguientes tres días, por lo que se mantiene la alerta en gran parte del territorio veracruzano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.