Propone David Velasco creación de Dirección municipal para atender a personas con Discapacidad

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 07 de mayo 2021.- El candidato de la coalición «Veracruz Va» por la Alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui propuso la creación de la Dirección para la atención de personas con discapacidad de llegar a la Presidencia municipal.

Al tener experiencia en el desarrollo de propuestas a favor de este sector de la población, como Alcalde impulsó la instalación de rampas en la ciudad de Xalapa, semáforos con sonido para personas con pérdida de audición así como la implementación del primer elevador al interior del edificio del ayuntamiento para facilitar la movilidad de los visitantes con alguna discapacidad.

Como Diputado propuso la creación de la Comisión de Discapacitados y desde entonces ha mantenido el firme propósito de garantizar el bienestar de las personas con alguna condición.

«En su momento en la Alcadía como en la diputación hicismos acciones importantes a favor de las personas con discapacidad, como por ejemplo en el primer cuadro de la ciudad empezamos a poner las rampas, los semáforos con sonido y sistema braile pusimos el elevador en el ayuntamiento que no existía y en el Congreso yo creé la Comisión de Discapacitados»

De llegar a la Presidencia Municipal de Xalapa, David Velasco creará la Dirección Municipal para discapacitados con la finalidad de impulsar el desarrollo de esta población con actividades, apoyos y gestión constante.

«En esta ocasión vamos a crear el espacio y la Dirección para discapacitados desde el ayuntamiento y por eso pedí el apoyo para que desde la Federación, Adolfo Mota nos haga llegar los recursos, ahora que volvamos a ser Alcaldes le vamos a echar mucho más ganas porque porque ya estamos con un poco más de claridad de como hacerle de cómo bajar los recursos», indicó.

La Dirección municipal será apoyada desde la Cámara Baja con recursos Federales para garantizar su permanencia el mayor tiempo posible; este viernes, David Velasco sostuvo una serie de encuentros con personas con discapacidad, del ambito cultural, jóvenes y representantes de asocaciones civiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.