Proponen creación de una patrulla Trans para cuidar a sexoservidoras en Xalapa

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 02 de abril 2021.-Trabajadoras sexuales que se establecen en la avenida Lázaro Cárdenas, piden mayor vigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, indicó la representante legal de la chicas trans, Frida Méndez Oropeza.

Y es que en los últimos meses, el trabajo de prostitución ha mermado un 80 por ciento a consecuencia de la pandemia, muchas de las que se dedican a esta actividad han tenido que arreglárselas para subsistir sin clientes.

Alrededor de 80 mujeres trans que trabajan en esa zona llevan días sin llevar alimento a sus casas y no pueden dedicarse a otras labores porque las empresas e instituciones continúan discriminándolas.

Nosotras no trabajamos no porque no queramos en otro negocio, tengo amigas que estudiaron derechos, que hay doctoras, hay dentistas, hay de todo, pero como las instituciones y las empresas nos discriminan y no más por la identidad de género no nos dan trabajo, denunció.

Por esta razón, las chicas solicitaron en diciembre de 2020 a la SSP les de trabajo como vigilantes de sus compañeras, aseguran estar dispuestas a recibir capacitación y presentar exámenes de confianza para integrar una patrulla trans, la primera en Veracruz y en México.

Esta unidad estaría encargada de brindar seguridad a las sexoservidoras además de que resolvería el problema de desempleo que padecen muchas de ellas desde hace poco más de un año.

La propuesta ya se analiza por parte de la Secretaría de Seguridad, de concretarse, Veracruz se convertiría en el primer estado en integrar un sistema de seguridad inclusivo para sectores vulnerables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.