Protección Civil de Coatzacoalcos continúa apoyando con traslados de pacientes COVID

Realizaron un traslado de Cancún a Coatzacoalcos

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 08 de febrero 2021.- El Director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz informó que se mantienen a la par los servicios de emergencias diversas con los traslados de pacientes sospechosos de Covid-19.

Detalló que actualmente en un día llegan a realizar de tres a cuatro traslados y que hay una unidad especial para hacerlos, además que son ocho elementos entre paramédicos y operadores los que se encargan de brindar este servicio.

Tenemos una unidad exclusiva para trasladar Covid, pero si en un momento dado requerimos usar otra unidad la tenemos que usarla porque puede hacer la diferencia entre atenderlo y no atender.

Las unidades hay que explicarle a la población, no nada más es usarla, una vez que se traslada un paciente Covid, hay un protocolo de sanidad, tiene que ser desinfectada, tienen que pasar un proceso que puede tardar de 2 a 3 horas.

Dio a conocer que un traslado desde Cancún hasta Coatzacoalcos han sido el viaje más largo que han realizado durante la emergencia sanitaria, mismo que fue autorizado por el alcalde, ya que un ciudadano de escasos recursos solicitó el apoyo para poder auxiliar en su recuperación a su ser querido que se encontraba solo en ese estado.

Es una situación en la que el familiar, los vecinos de Coatzacoalcos se encontraban en una situación de necesidad y la indicación que tuvimos del alcalde fue trasladarlo.

Ya es una persona recuperada, de escasos recursos y sin familiares allá y desde aquí nos pidieron el apoyo.

Recalcó que este servicio es completamente gratuito, sin embargo es a través de la línea de emergencia 911 como se activan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.