Protección Civil de Nanchital, listo ante la temporada de Frentes Fríos

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 21 de septiembre 2021.- Con el ingreso del primer frente frío, que estaría tocando territorio veracruzano, el próximo 22 de septiembre, Protección Civil del municipio de Nanchital ha iniciado con el monitoreo de los arroyos y afluentes que atraviesan la ciudad.

Asimismo han exhortado a la ciudadanía ciudadanía mantenerse alerta y estar pendiente de la actualización de los pronósticos ya que este traerá consigo vientos de 75 a 90 kilómetros por hora y lluvias de 70 a 100 mm.

«Estaremos checando las zonas bajas como lo es el margen del río Coatzacoalcos, es decir la colonia Brunet,  Manuel Ramírez, San Agustín y El Tepeyac y el el Bulevar López Portillo, esto teniendo el cuenta que también podrían subir los niveles de los afluentes», comentó Carlos Vázquez Ávila, Director de Protección Civil.

Destacó que hasta el momento la escala de los arroyos se han mantenido con normalidad, pese a que la semana pasada se esperaba un golpe de agua, sin embargo este no afectó.

«Las recomendaciones van enfocadas a quienes habitan en las zonas bajas, que tengan arriba sus objetos materiales si ven que las aguas están afectando mucho, de igual manera su documentación resguardada en carpetas de plástico», explicó.

Abundó que en caso de que si se registren afectaciones estarán activando los refugios temporales, en caso de que las personas deseen salir de sus hogares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.