Protección Civil de Nanchital supervisó a coheteros

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 23 de diciembre 2021.- Elementos de Protección Civil de Nanchital, realizaron la supervisión al lugar donde se instalaron los comerciantes de fuegos pirotécnicos para esta temporada decembrina, quienes se colocaron a partir de esta semana sobre el bulevar López Portillo.

En dicha revisión se detectó si los expendios colocados cumplían correctamente o no con las medidas de seguridad solicitadas, como extintores funcionales, botes de agua y arena, instalación eléctrica segura y las restricciones de Covid-19.

Carlos Vázquez Ávila, Director de Protección Civil de Nanchital, informó que este 2021, fueron 9 los comerciantes que se colocaron, quienes previamente cumplieron con los permisos de la SEDENA para poder instalarse.

Recomendó a la ciudadanía con respecto al uso de pirotecnia que los niños no la manipulen, y en caso de hacerlo, que sean supervisados por un adulto, aunado que estén en lugares abiertos, no guardárselos en los bolsillos, ni colocarlos en botellas o latas, mantenerlos en el piso.

Esto con la finalidad de evitar algún accidente que ponga en riesgo la integridad de los menores. Asimismo recalcó que los coheteros estarán instalados hasta el día 31 de diciembre de 8 de la mañana a 9 de la noche a excepción de Noche Buena y Navidad que estarán poco después de las 11 de la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.