Protección Civil descarta intoxicación en el hospital Oluta-Acayucan

+ Revisaron las instalaciones y no encontraron ninguna fuga de gas

Guillermo Fentanes/ Agencia Informativa Alor Noticias

Acayucan, Ver.- Atendiendo una denuncia en redes sociales sobre la presunta intoxicación del personal de enfermería del hospital Oluta-Acayucan, elementos de Protección Civil acudieron hasta dicho centro hospitalario para investigar el hecho.
Entrevistados por separado, Gastón Garduza director de PC Acayucan y Pedro Serrano de Oluta, coincidieron en que no encontraron ninguna fuga de gas, ni se percibió algún olor extraño, por lo que descartan la intoxicación del personal y sí esta ocurrió, debió ser en otro sitio.
Coincidieron también en qué lo que si le urge al hospital Oluta-Acayucan es mantenimiento ya que hay áreas y sistemas muy deteriorados, pero aún así funcionan con normalidad.
Una fuente anónima del hospital informó que la intoxicación del personal de enfermería ocurrió supuestamente a la media noche del sábado y que volvió a ocurrir ayer miércoles, a la fecha se habla de 8 a 11 personas que presentan síntomas de intoxicación y que estarían siendo atendidas en la ciudad de Coatzacoalcos.
La sospecha de los trabajadores es que pudiera existir gas acumulado entre el plafón y el techo, o que el mismo plafón suelte algún polvo tóxico, a ellos también se les hace extraño lo que según ocurrió y que sólo afectó a algunas personas, ya que la mayoría se encuentra laborando con normalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.