Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones por el Frente Frío 22

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 14 de enero 2022.- El Frente Frío número 22, estaría ingresando a territorio veracruzano durante este sábado 15 de enero, con rachas de 100 kilómetros por hora, por lo que Protección Civil ha exhortado a la población de Nanchital a tomar precauciones.

Este traerá consigo aumento de lluvias y probables tormentas de 50 a 70 mm, así como oleaje elevado de 2 a 4 metros y un inicio y marcado descenso de la temperatura.

En Nanchital se estará trabajando las 24 horas al servicio de la ciudadanía por lo que Andrés Perales Solís, Director de Protección Civil, invitó a la población a llamar a los números de emergencia en caso de algún accidente.

«Es mejor que no salgan de no ser necesario, este norte viene fuerte y se pueden presentar caídas de árboles, cables y láminas que podrían lastimar a alguien», dijo.

Además añadió que con el paso de los Frentes Fríos en la ciudad sólo se han presentado ligeras anegaciones en los lugares más bajos de la localidad, sin embargo se monitorearán los ríos y afluentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.