Protección Civil exhorta a tener cuidado con las luces navideñas

Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias

Nanchital, Ver. 06 de diciembre 2021.- Durante esta temporada decembrinas, Protección Civil de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, realizaron el exhorto a la ciudadanía y comerciantes a tener cuidado con la conexión e instalación de las luces navideñas, ya que durante estos meses aumentan hasta un los incendios en las viviendas a causa de corto circuitos.

Con el propósito de prevenir dichos accidentes los elementos realizarán inspecciones en los establecimientos dedicados a la venta de estos artículos, para verificar que sean seguros, así como checar que las extensiones eléctricas no sean sobrecargadas.

«La inspección se efectuará en todos los establecimientos dedicados a la venta de luces y artículos Navideños, los cuales en estas fechas utilizan extensiones y en algunos casos sobre cargan las líneas, por tal motivo prevendremos accidentes derivado por los cortos circuitos», mencionó el director de protección civil municipal de Ixhuatlán del Sureste, Jeremías de los Santos.

Por otra parte en el municipio de Nanchital, serán cerca de quince establecimientos que serán visitados por el personal de protección civil municipal, para realizar las recomendaciones a los encargados.

Cabe destacar que en años anteriores en  Nanchital, se tiene registrado un incidente propiciado por un corto circuito en una serie de luces navideñas, el cual ocasionó afortunadamente solo daños materiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.