Protección Civil rescató a un perro que cayó en canal de aguas negras

Buscan a sus dueños

Heidi Castellanos/Agencia a informática Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 14 de julio 2021.- La tarde de este miércoles, elementos de Protección Civil de Coatzacoalcos lograron rescatar a un perro de la raza “Gran Danés” que cayó al canal de agua negras, ubicado en la calle Plan de San Luis en la Colonia Independencia.

Las labores de los rescatistas demoraron más de dos horas, debido a que la gran cantidad de lirio complicó las maniobras, sin embargo después de armar una estrategia y poner en práctica sus habilidades lograron sacarlo del agua.

“Estuvimos haciendo todo lo posible por sacarlo, estuvimos más de dos horas queriéndolo apoyar para salir pero la cantidad de lirio no nos lo permitía, pero lo rescatamos”, informó el Director de Protección Civil, David Esponda.

Detalló que el perro estaba hipotérmico por lo que lo cubrieron y le dieron de comer, en tanto solicitaron el apoyo de un veterinario para su valoración.

De acuerdo a los vecinos este animalito llevaba varios días merodeando en la colonia un tanto desorientado, y como trae un collar creen que se le extravió a alguna familia.

El perro ya se encuentra en resguardo en espera que sus dueños aparezcan y lo reclamen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.