Protestan comerciantes informales en Xalapa, quieren colocarse en banquetas

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 09 de diciembre 2021.- Comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad de Xalapa protestaron afuera de la Plaza Clavijero por los operativos de la Dirección de Comercio del ayuntamiento para impedir la instalación de puestos sin autorización.

Y es que luego de que el ayuntamiento anunciara que estaba prohibido colocarse en calles y banquetas de la ciudad los vendedores comenzaron a manifestar su molestia.

Esta mañana decenas de locatarios de la plaza cerraron a manera de protesta esperando el inicio de los operativos de desalojo.

Simultáneamente, líderes comerciales se reunieron con autoridades municipales para lograr un acuerdo y recibir autorización para instalarse en los lugares acostumbrados cada año.

Al observar que los comerciantes comenzaron a colocar sus techos y estructuras sobre la banqueta de la calle Francisco Javier Clavijero, el ayuntamiento implementó una serie de advertencias para hacerlos desistir.

Molestos por la disposición, locatarios amagaron con bloquear la calle hasta que la autoridad les permita instalarse sobre banquetas y vialidades.

De acuerdo con el Director de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Gerardo Martínez Ríos, en temporada navideña estará prohibido que comerciantes instales sus puestos en banquetas y calles de toda la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.