Protestan durante audiencia de dos ex policías para pedir justicia

Cristian fue desaparecido y un año después lo localizaron muerto

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 10 de marzo 2021.- De forma pacífica, se manifestaron esta tarde frente al Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, integrantes del colectivo Madres en Búsqueda «Belén González» para exigir justicia por el asesinato de Cristian Román Andrés Barriga.

Este miércoles se realizó la audiencia en contra de los dos ex elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSP) señalados como presuntos responsables de este crimen.

La esposa de la víctima, María del Carmen Mateo González explicó que Cristian fue detenido por elementos de la Policía Estatal el 5 de junio del año 2018, por una riña con un taxista y posteriormente lo desaparecieron.

Detalló que fue un año después, cuando localizaron sus restos en un pozo del ejido Tacoteno en municipio de Minatitlán.

Los familiares y activistas, de esta manera piden a las autoridades que apliquen la ley y los sentencien, ya que muchas personas aún no son localizadas luego de sufrir una desaparición forzada.

Sobre este caso, los manifestantes señalaron que de acuerdo a la investigación hay más implicados que continúan prófugos de la justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.