Protestan en escuela de Oluta por falta de intendente

El que estaba lo quitaron por ladrón, pero no les pusieron otro

Guillermo Fentanes Morales/ Agencia informativa Alor Noticias

Oluta, Ver. 23 de noviembre 2021.- Esta mañana padres de familias tomaron la escuela primaria Manuel R. Gutiérrez y se plantaron en el portón de acceso, exigiendo que les pongan intendente, ya que quien ocupaba ese cargo fue concentrado en la oficina de la Supervisión Escolar, luego de que fuera denunciado ante la Fiscalía General del Estado por robar diversos aparatos de la institución educativa.

Acusan que Victor Guzmán Valerio -el intendente- es protegido por el supervisor escolar Paulino Morrugares, ya que después de la denuncia por robo fue capturado por la Policía Ministerial y puesto a disposición de las autoridades, a los pocos días fue liberado y lleva su proceso en libertad bajo fianza.

El denunciado y confeso, ya que los padres de familia indican que reconoció los robos que hizo, ya no regresó a la escuela, pero el supervisor lo tiene en su oficina y cobra su quincena puntualmente, sin haber informado a la Secretaría de Educación de Veracruz, mientras los papás tienen que hacer una aportación económica para pagar por la limpieza del plantel.

En la protesta exigían la presencia del supervisor escolar, quien en un principio dijo que acudiría para dialogar con ellos, sin embargo no se presentó, por lo que una comisión encabezada por la presidente de la sociedad de padres de familia, Abigail Amenica Córdoba, acudió hasta las oficinas ubicadas en Ocampo y Marco Antonio Muñoz, en la ciudad de Acayucan, esperando ser atendidas y les solucionen este problema que les afecta desde hace ya varios meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.