Protestan en Minatitlán por robo de escuela

 

97683b6f-83ea-424f-9c18-dc72bb060f52Minatitlán, Ver 8 Abril 2016.- Padres de familia, estudiantes y maestros bloquearon este día la calle Hidalgo en el municipio de Minatitlán, en protesta por la inseguridad que se registra en las calles, esto luego de que nuevamente su plantel educativo fue visitado por los amantes de lo ajeno.

La escuela se localiza en la colonia Nueva Mina y se llama «Miguel Hidalgo y este último robo se suma a los dos que se han registrado con anterioridad. Este Viernes como todos los días, los profesores entraron al plantel, pero se dieron cuenta que sujetos desconocidos habían forzado las cerraduras, robando mercancía y equipo escolar

Ante la molestia e impotencia de de haber sido víctimas del hampa, decidieron no entrar a las aulas y empezar una manifestación sobre la calle Justo Sierra par llegar al palacio municipal, donde bloquearon la principal avenida y con cartulinas y gritos los niños alzaban la voz gritando «queremos seguridad, queremos seguridad, queremos seguridad» ante la mirada de cientos de personas.

Piden a las autoridades locales mayor vigilancia en las calles y quieren que su escuela no vuelva ser visitada por ladrones.

Apenas este Jueves una marcha de doctores pedía un alto a los secuestros de médicos y el gobierno estatal anunciaba la llegada de 300 elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal a Minatitlán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.