Protestan familiares de desaparecidos por representantes en la CEAAIV.

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias

Xalapa, Ver. 05 de octubre 2021.- Familiares de personas desaparecidas protestaron en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV, en rechazo a la supuesta imposición de seis funcionarios que estaban en la terna para ocupar la titularidad de la Comisión.

De acuerdo Victoria Delgadillo del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa, los colectivos siempre se opusieron a la designación de esas personas, sin embargo tras la designación de Christian Carillo Ríos como titular, se dio a conocer el nombramiento de esas personas al interior de la CEEAIV.

Se trata de Juliana Aguilar Rodríguez en la Jefatura de asesoría jurídica, Fernando Gutiérrez en la jefatura de seguimiento, Laura Silva Quintana en la subdirección de primer contacto, entre otros.

Este 5 de octubre, los colectivos se manifestaron en las instalaciones de la Comisión ubicada en la Calle Veracruz número 44 colonia Pomona de Xalapa.

Desde la revelación de la terna para designar al nuevo titular los colectivos rechazaron la imposición del Comisionado o Comisionada, ahora con el nombramiento de Christian Carillo, acusan la imposición de seis funcionarios quienes serían los que verdaderamente operarán la Comisión.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.