Protestan jubilados del IMSS para recuperar dinero de sus afores

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

 

Xalapa, Ver; Integrantes de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron en las oficinas de la sucursal bancaria citi Banamex en Xalapa en repudio al régimen de jubilaciones y pensiones vigente, pues aseguran que el Gobierno Federal ha absorbido los ahorros depositados en las subcuentas de ahorros personales y los ha entregado a los banqueros para administrarlos.

«Nos roban nuestros recursos depositados en las cuentas de ahorro personal y les entrega esos recursos individuales a los potentados y multimillonarios banqueros, haciendo al rico cada vez más ricos y al jubilado y pensionado cada vez más pobre y miserable, a pesar de haber entregado toda su vida productiva al trabajo honesto».

Publicidad

Exhortaron al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para detener a lo que ellos califican como “robo”, piden que cada jubilado pueda recuperar los recursos del afore y las subcuentas de SAR 92, además de su retiro parcial por desempleo, subcuentas de SAR 97 y vivienda 97 así como la subcuenta de cesantía y vejez que es en la que se encuentra concentrado más del 60 por ciento del dinero ahorrado.

«Señor presidente le solicitamos su apoyo para que cada jubilado recupere todos los recursos que tiene depositados en su Afore que no se entorpezca ni se impida que el jubilado recupere la subcuenta de SAR 92 su retiro parcial por desempleo la subcuenta de SAR97 y vivienda 97».

Explicaron que los gobiernos anteriores los orillaron a depositar el recurso destinado para la jubilación en las administradoras de fondos para el retiro, Afores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.